Con una buena participación de fieles provenientes de las tres comunidades, celebramos en nuestra parroquia, el pasado viernes 27 de septiembre, la fiesta de nuestro patrono San Vicente de Paúl.
La solemne Eucaristía estuvo presidida por el P. Luis Chávez, vicario parroquial, que estaba celebrando su 30º aniversario de ordenación sacerdotal y la homilía la pronunció el párroco, P. Carlos de la Rivera.
El canto fue encabezado por miembros de los dos grupos que animan el canto litúrgico en las distintas eucaristías del fin de semana.
También participó el equipo de liturgia con las lecturas y otros servicios durante la Eucaristía. Este equipo fue complementado por la presencia de tres acólitos provenientes de Quilpué, quienes ayudaron a dar solemnidad a la celebración.
En la homilía, el predicador subrayó que San Vicente es un modelo a seguir por todos nosotros y que, él en seguimiento de Jesús, se hizo Buena Noticia para los pobres. También hizo referencia al aniversario sacerdotal del P. Luis, resaltando sus características personales y el hecho de que es en esta parroquia donde inició su ministerio, como vicario y luego como párroco por diez años. Finalmente, llamó a «reavivar a nuestra parroquia», superando los obstáculo que se ha tenido por diversas razones.
Concluida la Eucaristía, se realizó un brindis en los patios de la parroquia.