En este 27 de septiembre, en que celebramos la fiesta del titular de nuestra parroquia y fundador de la Congregación de la Misión, celebramos también el 30º aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Luis Ricardo Chávez Savareses, C.M., actual vicario parroquial y que, además, fuera párroco entre los años 2001 y 2011.
El P. Luis Chávez nació en Puerto Montt, el 6 de agosto de 1966. Después de realizar sus estudios básicos y medios en Puerto Montt, ingreso en la Casa de Formación de la Congregación de la Misión en la Comuna de Macul, en marzo de 1985, donde comenzó los estudios filosóficos. El 20 de febrero de 1989, fue admitido oficialmente en la Congregación de la Misión, al comenzar el Seminario Interno o Noviciado. Al concluir esta etapa inició los estudios teológicos, los que continuó en París, Francia, entre 1990 y 1993.
Concluidos sus estudios en París, regresó a Chile y fue destinado a esta Parroquia y el 27 de septiembre de 1994 fue ordenado sacerdote, en la Iglesia San Sebastián de Macul, por el entonces Arzobispo de Santiago, Monseñor Carlos Oviedo Cavada.
Una vez convertido en sacerdote fue nombrado vicario parroquial de nuestra parroquia, oficio que desempeñó hasta marzo de 2001, cuando asumió como párroco.
En marzo de 2011 fue destinado a la Casa de Macul, donde fue vicario parroquial de Santa María Reina del Mundo y ecónomo del Seminario. En 2015 fue destinado a la Parroquia Todos los Santos de Los Lagos, como vicario parroquial. En 2017 volvió a Macul y en 2019 fue destinado a la Casa Central, en Alameda, donde ejerció como ecónomo y capellán. En 2023 fue traslado de nuevo a Los Lagos y esta vez ofició de párroco.
En marzo del presente año, volvió a nuestra parroquia, con la misma sencillez de siempre, compartiendo sus tareas parroquiales, con algunas capellanías, pero también con su incesante trabajo en vistas al embellecimiento de la casa y templo parroquial. Lo caracterizan su amor por los animales y su amor por las plantas…
¡Muchas felicidades, P. Luis! ¡Que su ministerio siga siendo fructífero…!