Nuevos sacerdotes en nuestra parroquia


El pasado domingo 7 de abril, inauguraron su servicio pastoral en nuestra comunidad, los Padres Carlos de la Rivera, como párroco y Luis Chávez, como vicario parroquial. Lo hicieron en la Eucaristía del mediodía, que fue presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Jorge Vega Velasco.

En el curso de la celebración, se leyó los decretos con los nombramientos de ambos sacerdotes y el párroco hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, que son requeridos al asumir estos oficios eclesiásticos. También el obispo realizó los signos de la entrega del bautisterio, el campanario, el sagrario y la sede, para simbolizar la distintas responsabilidades que les cabe a los sacerdotes a cargo del cuidado pastoral de la parroquia y de sus fieles.

Cabe destacar que ambos sacerdotes trabajaron en nuestra parroquia con anterioridad y ambos fueron párrocos.

El P. Carlos de la Rivera hizo su práctica pastoral y su primer año de sacerdocio por allá por el año 1982 y 1983. Luego, volvió en 1993, primero como superior de la comunidad y desde 1994 como párroco hasta 2001, en que sumió como superior provincial dela Congregación. Luego de terminado su mandato como provincial, fue vicario parroquia nuevamente, por un año.

El P. Luis Chávez, llegó a la parroquia en 1993 como seminarista aún. En 1994 recibió la ordenación sacerdotal y fue nombrado vicario parroquial. En 2001 asumió como párroco hasta 2011, es decir durante diez años.

 

Compartir

Related Posts